Sin categoría10 canciones fáciles para tocar en guitarra española o acústica

Si eres aprendiz de guitarra seguro te emocionarás cuando logres interpretar por primera vez una canción completa. Y para ayudarte te traemos una lista de 10 canciones fáciles para aprender guitarra.

 

Se trata de composiciones que han gustado mucho al público y que sin embargo se caracterizan por requerir poca experiencia o dominio del instrumento musical.

 

Te ayudarán a practicar los patrones de rasgueo y acordes y al mismo tiempo te divertirás mucho practicando con esta composiciones.

 

Y a esto puedes agregarle que la pasarás en grande cuando toques estas melodías frente a tus familiares y amigos.

 

Algunas de estas canciones fueron hechas para guitarra clásica y otras para guitarra eléctrica. Pero no hay nada que impida tocarlas en un instrumento u otro, ya que son muy sencillas.

 

It Hurts Me Too (Elmore James), perfecta para guitarra acústica

 

La primera de las canciones fáciles para guitarra es el blues “It Hurts Me Too”, grabado en 1940 por el músico Tampa Red. En 1957 el intérprete Elmore James compuso una excelente letra para esta melodía y tres años después se convirtió en un gran éxito en el mercado musical.

 

Hay muchas versiones de esta melodía, pero la más conocida solo requiere 3 acordes, con dos tipos ara cada uno (A5, A6, D5, D6, E5 y E6). Por lo tanto, es una excelente forma de practicar guitarra y al mismo tiempo empezar a disfrutar del género Blues.

 

Wonderwall (Oasis)

 

El tema “Wonderwall” es otra sencilla pero muy hermosa canción para guitarra clásica o acústica que puedes usar para practicar. Fue lanzado en 1996 por el grupo británico Oasis como parte de su segundo disco “(What’s the Story) Morning Glory?”

 

Compuesto por Noel Gallagher, este single se convirtió enseguida en un gran éxito y paso a ser el tema más recordado de esta banda.

 

Recordemos que Gallagher fue considerado en su momento uno de los mejores guitarristas británicos y para muchos ayudó a consolidar el género “britpop” (pop británico) en la década de los 90.

 

Interpreta “Honky Tonk Women” en tu guitarra clásica

 

Los Rolling Stones son sin duda una referencia en el mundo del rock mundial. Hoy en día muchas de sus canciones, incluso las más antiguas, son interpretadas por miles de guitarristas aficionados o profesionales en todo el mundo.

 

En este caso te hablamos de su tema “Honky Tonk Women”, que mezcla el rock con un toque country. Este tema fue compuesto en 1969 por Mick Jagger y Keith Richard y logró los primeros lugares en Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

Se trata de una melodía ideal para aprender a dominar el acorde G en una guitarra eléctrica pero tanbién es muy sencilla de aprender en guitarra clásica o acústica.

 

Himno de la Alegría, emoción en tu guitarra clásica

 

Otra de las mejores canciones fáciles para guitarra que podrás usar para practicar es el “Himno de la Alegría”, compuesta en 1970 por el intérprete español Miguel Ríos.

 

Fue lanzada originalmente como parte del LP “Despierta” para ser cantada en ópera. Se basa en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven y cuenta con arreglos musicales de Waldo de los Ríos.

 

Es hoy en día una de las canciones más recordadas en Hispanoamérica y te sorprenderá lo fácil que es tocarla tanto en una guitarra clásica como en guitarra eléctrica o acústica.

 

Inyecta blues a tu guitarra acústica con “Mannish Boy”

 

El tema “Mannish Boy” pertenece al género Blues y fue grabado en 1955 por el famoso compositor e intérprete afroamericano Muddy Waters, a quien consideran el padre del estilo “Chicago Blues”.

 

Tras su lanzamiento este tema se ubicó en el quinto lugar de la lista Billboard, donde se mantuvo por més y medio.

 

Destaca por su gran riff de blues, que hace a este tema uno de los mejores para aprender este género en tu guitarra clásica o guitarra acústica

 

“Matchbox” (Carl Perkins)

 

Otra excelente canción nacida a mediados del siglo XX, “Matchbox” encaja en el género del rockabilly.

 

Es tan movida, que incluso los Beatles llegaron a hacer una versión de este tema. Lo que la hace más interesante es que solo requiere tres acordes (A, D y E) para ser interpetada.

 

Por lo tanto, la incluimos en nuestra lista de canciones fáciles para guitarra.  ¡Y lo mejor es que te ayudará a practicar tanto el ritmo como mejorar el rasgueo alternativo!.

 

“La Bamba” (Ritchie Valens)

 

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta pegajosa melodía popularizada por Ritchie Valens en 1958? Se trata en realidad de una canción del género tradicional mexicano “son jorocho”, de autor desconocido.

 

Inicialmente fue popularizada en México por el compositor y famoso artista de cine Andrés Huesca, pero su versión internacional se dio a conocer gracias a Ritchie Valens.

 

De hecho, gracias a Valens el tema “La Bamba” fue la primera canción en español que llegó al primer lugar en la Billboard Hot 100.

 

“California” (Delta Spirit)

 

Este sencillo del grupo Delta Spirit se hizo famoso en 2012 y puso a este grupo rock independiente en la palestra pública.

 

Es un tema pop con un ritmo irregular que mezcla pop y rasgueo alternativo. Aunque fue compuesta para guitarra eléctrica, también se adapta muy bien para aprender a tocar guitarra clásica o acústica ya que solo necesita cuatro acordes (La menor, C, G y D).

 

Oh Susana!

 

Esta es la más antigua de las canciones fáciles para guitarra de nuestra lista, pues fue compuesta en 1847 por Stephen Foster.

 

Se trata de un tema del género minstrel, del que se dice que fue compuesto por Foster para el club social masculino al que pertenecía. Según algunas versiones, el nombre de la canción es una referencia a su fallecida hermana Charlotte Susannah

 

En realidad es un tema melodioso y muy sencillo de interpretar, pues las dos primeras frases están basadas en la escala pentatónica mayor.

 

“Clay” (Grace VandeWaal)

 

Finalmente, te hablaremos de “Clay” una balada que la estrella del ukelele Grace VanderWaal dio a conocer en su álbum “Perfectly Imperfect”.

 

Tenemos aquí otra más de las mejores canciones fáciles para guitarra, que se basa en cuatro sencillos acordes en G, E menor, D y C.

 

Como podrás ver, esta lista te puede ayudar a aumentar tu repertorio para que en muy poco tiempo puedas divertirte con tus amigos.

 

Y sobre todo, te animará a seguir progresando una vez que veas qué fácil puede ser interpretar muchas de las canciones más conocidas, con solo un poquito de práctica.

 

Recuerda finalmente que la práctica es la clave para avanzar en el aprendizaje de la guitarra clásica, acústica o eléctrica. Pero también es importante tener el instrumento adecuado.

 

Por eso te recomendamos que visites una buena tienda de instrumentos musicales y compres una guitarra acorde a tus medidas físicas. Esto te hará más fácil controlar la guitarra y aprender la técnica correcta para dominarla.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://telerepuestos.com/wp-content/uploads/2021/11/logo-telerepuesto-blanco-2-640x512.png

Visítanos en nuestras redes sociales:

https://telerepuestos.com/wp-content/uploads/2021/11/IconoTelerepuesto-512x512-1.png

Visítanos en nuestras redes sociales:

Copyright by Telerepuestos. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Agencia de Marketing Digital – JDigitalMx

Copyright by TeleRepuestos. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Agencia de Marketing Digital – JDigitalMx