El Audio Marketing.

  0 Comments
El Audio Marketing.

Sin lugar a dudas la música es una de las mejores creaciones artísticas que una persona puede hacer, todos amamos la música y si tienes un comercio prepárate porque podría incrementar tus ventas significativamente.

Muchos subestiman el potencial de tener unos amplificadores con unos parlantes en sus comercios y aquí te diremos por que.

Desde el comienzo de la humanidad la música ha existido y según algunos científicos ha existido hasta antes del lenguaje como los conocemos.  Dicho esto, podríamos pensar que si ligamos marketing con sonido, obtendríamos mejores resultados y algunas investigaciones y pruebas científicas han comprobado que una música bien pensada puede cambiar de humor y por ende la decisión de tus consumidores.

La neurociencia es la ciencia aplicada al estudio del cerebro y en este campo se ha metido el marketing, llamándose así Neuromarketing. Esta rama del marketing y de la ciencia investiga y observa el cerebro cuando es sometido a ciertos estímulos, ya sea visual, auditivo o de cualquier sentido.

El neuromarketing se encarga de eso precisamente, saber que tipo de estímulos exactos hace que haya un cambio en la corteza cerebral y probar como este cambio puede influir en la toma de decisiones, humor y compras de los consumidores.

Mediante el neuromarketing se encontró otra rama del marketing; El audio marketing. Esta rama auditiva del marketing ha descubierto que si estimulas el cerebro con música, este cambiará la corteza cerebral encargada de controlar las emociones.

¿Pero eso a mi que me importa? Mucho la verdad, porque con este método puedes incrementar tus ventas, conversiones y clientes.  Solo imagina las posibilidades, pondrás a todo el que pase por tu comercio a escuchar la música para que de esta manera se sienta atraído a tu marca o producto y solo con unos parlantes y amplificadores.

Teniendo en cuenta estos argumentos, la música tiene un peso increíble en el funcionamiento de cualquier comercio, es por eso que grandes de las industrias tienen música sonando todo el día en sus establecimientos.

Todos tenemos gustos y colores, hay música que a las personas las pone triste, a otros relajados y a otros felices.  Lo ideal es encontrar un equilibrio y no usar solo un estilo musical, recuerda que hay muchas personas con gustos diferentes, pero es muy recomendable tener un repertorio musical popular que sepas que alegra a la gente.

Otro factor a tomar en cuenta es que la música puede despertar recuerdos, es decir, la música que necesitas poner en tu comercio dependerá de tus clientes objetivo y el sector o nicho de la economía que atiende tu comercio. Un ejemplo claro de esto: Tienes un comercio dedicados a los niños, lógicamente usarás música infantil  en tus Parlantes de pared para tener el agrado y los recuerdos tanto de los niños como de los padres. Otro ejemplo claro seria si tienes una tienda deportiva, lógicamente pondrás música motivacional y con sonidos deportivos de fondo.

El problema de muchos emprendedores es que piensan que esta es una inversión muy costosa, pero si te pones a ver es una de las mas económicas que harás para mejorar el desempeño de tu empresa. Con unos pocos parlantes de pared o tumbados, controles de volumen y  automatización no gastarás mucho en electrónica ni en empleados.

Así que ya sabes, si quieres causar un impacto positivo en tus clientes y hacer que compren más, deberías intentar este probado y respetado método de Marketing.

 

Equipos para la Administración del Sonido en Almacenes.

Ya sabemos el potencial que tiene esta maravillosa rama del Marketing, pero surge una pregunta y es ¿Qué tipo de equipos pueden se pueden usar en un almacén para atraer efectivamente a los consumidores?

Esta es una pregunta muy subjetiva y dependerá verdaderamente de un sinfín de elementos como, clientes, espacio, sector de la economía, lugar, etc. Una vez determinado todos esos elementos es hora de ponerse manos a la obra.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta para la administración del sonido en almacenes o cualquier comercio es que el sistema de sonido no puede ser uno de mala calidad. Si es uno de mala calidad en vez de atraer clientes, los alejaremos rápidamente. Es por eso que es recomendable comprar productos de marcas reconocidas y fiables.

Cajas Amplificadas: Lo mas probable es que los comercios sean medianos y grandes, para esto necesitas varias cajas amplificadas para darle potencia a la música y puede ser disfrutada por todos los empleados y clientes. Para esto es sumamente importante determinar el espacio y que tan lleno de cosas este el comercio.

Parlantes de Techo: Esta es una opción para aquellos que están mas comprometidos con la estética de sus negocios. Este producto proporciona una calidad-sonido media-alta y puede ser fácilmente encubiertos en los techos.

Micrófonos: Los micrófonos son opcionales, pero por su capacidad para entretener a las personas, es casi fundamental. No siempre lo usarás pero a veces es necesario animar los comercios con una persona carismática que hable por micrófono para incentivar a las personas a comprar e involucrarse con la marca.

Cables en general: Necesitas entrelazar todo, ya que todo debe ir conectado, por eso necesitas cables por rollo y cables con conectores.

 

 

 

 

Los mejores Equipos Amplificadores y Parlantes para Almacenes y Hogares.

Los representantes tanto de comercios como de hogares deben estar al tanto que si se utilizan sistemas de sonido de baja calidad tendrán resultados de baja calidad. Por eso, aquí te dejamos unos de los mejores equipos para todo propósito para no malgastar el dinero de los clientes y su satisfacción hagan que compren nuevamente.

Para hogares estándares: A menos de que tus clientes sean rockeros, no necesitarán algo muy potente para disfrutar de escuchar música ocasionalmente y una que otra fiesta. Es por eso que en los hogares se buscan producto de máxima calidad sin importar mucho que tan fuerte suenen. Productos como amplificadores o receivers, parlantes de pared o tumbados, controles de volumen y automatización son mas que suficiente para un hogar común y corriente.

Para comercios o uso comercial: Esto es uno de los equipos mas costosos, ya que tienen que tener una serie de características diseñadas para sonar fuerte y muy bien a la vez. Esto varía dependiendo del tamaño del negocio y otros factores como ya comentamos, sin embargo para comercios tradicionales necesitarías productos como Amplificadores, Parlantes de Pared o tumbados y controles de Volumen. Almacenes, Ferreterías y personas más exigentes podrían necesitar más de potencia de sonido con unas cajas amplificadas profesionales, consolas, mezcladores, ecualizadores y otros más.

Ahora, si quieres darle una atmosfera única de diversión, relax y entretenimiento a los hogares o comercios hay ciertas cosas que deberías pensar para tus clientes. Podríamos adicionar micrófonos que son excelente fuente de entretenimientos para aquellos que les gusta cantar y armas espectáculos; proyectores y pantallas que le darán otra dimensión a cualquier espacio.

Tags: Tempus

Leave a Reply

Captcha

This is a standard cookie notice which you can easily adapt or disable as you like in the admin. We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website.Read more

Or sign in with:

Compare (0 items) My wishlist Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Su carro

No hay más artículos en tu carrito.