¿Cómo lograr que un Vehículo tenga un equilibrio entre volumen y calidad?

  0 Comments
¿Cómo lograr que un Vehículo tenga un equilibrio entre volumen y calidad?

El sonido para los vehículos es más que colocar ruidosos componentes y piezas electrónicas, mucho creen esto y es un pensamiento muy erróneo. Es algo que pasa a menudo, nuestros clientes compran cosas que no necesitan y terminan un poco decepcionados con los resultados y esto ocasiona una panorama no favorable para ningún de las dos partes.

Si queremos que nuestro vehículos suena bastante ruidoso es muy fácil, solo mete parlantes por doquier y ya. Pero, casi todos queremos un coche que tenga un equilibrio, que sea ruidoso pero que tenga unos emocionantes bajos, medios de ensueño y agudos nítidos como el agua.

El hecho de que cueste tanto creerlo es que muchas personas no implementan ciertos componentes y abusan de otros, generando una descompensación y una sobrecompensación al mismo tiempo, ¿el resultado? Esos vehículos que suenan muy ruidosos pero la calidad de sonido es lo peor que hayas escuchado.

Algunas personas terminan hasta gastando más en hacerlos más ruidosos y terminan teniendo un vehículo que suena horrible, un smartphone podría sonar mejor.

Dependerá muchísimo que uso quieras darle al nuevo equipo de sonido, si es para competencias, personas que le gusta el escándalo o sencillamente si es para alguien que quiera un sonido de alto desempeño.

La clave es esa, asesorarte y compra lo necesario, no lo exagerado. Por la asesoría no te preocupes que más posteriormente mencionaremos los componentes necesarios y elementales para crear un equilibrio entre volumen y calidad.

Elementos para crear un Buen Sistema de CarAudio.

Reproductores multimedia: Esto es sin duda alguna uno de los elementos más importante de un buen sistema de CarAudio, muchos los conocemos como radio CD. Este pequeño dispositivo es uno de los más subestimados de todos y es uno de los que hace más impacto en la calidad de un equipo de sonido.

A menudo estos vienen con todo tipo de características, puertos USB, Bluetooth y pare de contar. Lo importante y lo que todos deberían buscar es una marca fiable y después de eso tener muy en cuenta la calidad con la cual el radio hace las conversiones de la iPod, CD, Smartphone o cual sea la fuente al mismo radio.

Aparte de eso hay varias cosas que te pueden servir como referencia:

·         Bits: Todo experto en audio te recomendará un DAC de 24 bits si quieres calidad y volumen.

·         Relación S/R o señal a ruido: Este valor es fácil de establecer: Mientras más alto mejor.

·         Filtros y ecualización: Esto es vital si quieres conseguir el sonido ideal que más te guste, con esto podrás modificar cada mínimo ritmo de tu música para adecuarla a tus necesidades y coche.

Amplificadores: Los amplificadores no son más que una caja que complementa la potencia de la señal del Radio. A pesar de que muchos radios y reproductores multimedia de alta calidad incluyen un amplificador, si buscas alto rendimiento este no te servirá. Los amplificadores que vienen de fábrica con algunos reproductores suelen ser de muy baja capacidad y por eso no son recomendables.

Por otro lado, otro error que cometen las personas armando sus equipos de sonidos es que caen en el dicho ‘’mientras más, es mejor’’. Desgraciadamente este dicho no entra en el mundo de los amplificadores y hay muchas otras cosas que tienes que tener en cuenta, aquí te las listamos:

·         Relación Sonido-Ruido: Al igual que los reproductores, los amplificadores funcionan de la misma manera, mientras mayor sea este valor, mejor será la calidad de Audio.

·         Clase o rango: Un error muy común entre los que no saben, escogen una clase no adecuada. Por suerte es fácil saber cuáles son los indicados y cuáles no, los mejores son la clase A, seguido de la B y hasta la Clase D.

·         T.H.D: Mejor conocido como Distorsión Armónica Total, esto afecta increíblemente la calidad del sonido final y debes fijarte en productos que tengan el MENOR valor posible para conseguir buena calidad.

·         Factor Damping: Cuando mayor sea, mejor será el sonido. Indispensable si tienes subwoofers.

Los parlantes o altavoces: Para entenderlo perfectamente veamos a los Altavoces como un sistema, un sistema donde varios altavoces dependen uno de otro para poder reproducir con exactitud y realismo todos los sonidos. Un error muy común y es quizás el error número uno de las personas que quieres un sonido de calidad es comenzar con un Subwoofer o bajo.

Si compras solo un subwoofer estarás reproduciendo unos sonidos subgraves sensacionales, pero ¿Qué pasa con los sonidos medios, agudos y graves? Se distorsionan y terminan sonando espeluznante. Todos los que quieren un sonido mejor, ya sea para tunning, fiestas o solo por hobbie, deben saber que todos los componentes son NECESARIOS para un calidad-volumen adecuada.

El sistema de altavoces se conforma por:

·         Tweeter.

·         Woofer

·         Subwoofer.

Los altavoces los hay coaxiales y de vías separadas, ¿Cuál debo escoger?

Cualquier de los dos son válidos, ambos cumplen exactamente la misma función. La única diferencia es que los altavoces coaxiales tienen dos o más vías en un mismo altavoz, usualmente son un Woofer y un Tweeter, dos pájaros de un solo tiro.

El inconveniente de los coaxiales es que no ofrecen la misma calidad y potencial que los de vías separadas. Los altavoces de vías separadas son un woofer y un tweeter separados uno de otro, de esta manera se logra instalar el tweeter en el lugar perfecto: Cerca de tus oídos.

La caja de sonido: Esta caja seguramente la hemos visto, aquí es donde van incluidos subwoofers y en algunos casos todo el arsenal. Lo recomendable es siempre mandar a hacer una caja de sonido a la medida para tu vehículo y tus componentes aunque muchos ignoran esto y terminan arruinando la calidad de subwoofers costosos con una caja mal elaborada.

Otro error que cometen las personas es que no incluyen estas cajas a sus bajos y es un error TERRIBLE. Si no tienes una caja de sonido no podrás disfrutar del potencial verdadero de los subwoofers y para todos los tipos y gustos hay varias opciones:

·         Aire libre o cajas free-air: Este tipo se basa básicamente en improvisar una caja y ponerlo indebidamente en la parte trasera del vehículo. Esto es conveniente para los que no tienen mucho dinero, pero este método podría costarte los subwoofer ya que se pueden dañar si no lo haces debidamente.

·         Caja sellada o herméticamente al vacío: Este es una de las mejores opciones, ya que tendrás una caja al vacío bastante elegante cerrada herméticamente. El sonido de estas cajas son las mejores de todas en términos de calidad, precisión y control pero, su sonido no suele ser tan ruidoso como otras opciones.

Caja Bass Reflex: Esta caja es muy parecida a la sellada herméticamente solo una diferencia, no está herméticamente cerrada, en cambio posee una especie de agujero o respiradero que refuerza el extremo más grave. Esta es la opción más potente y ruidosa de todas, pero carece de la calidad de la herméticamente sellada.

Tags: Lorem

Leave a Reply

Captcha

This is a standard cookie notice which you can easily adapt or disable as you like in the admin. We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website.Read more

Or sign in with:

Compare (0 items) My wishlist Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Su carro

No hay más artículos en tu carrito.